La sábana del tiempo


La primera ley cabalística dice que todo lo que es creado después tiene influencia sobre lo creado anteriormente. Así, el primer día se creó el mundo mineral, el segundo día se creó el vegetal, al tercero  el animal, en el cuarto los astros, en el quinto el mundo marítimo y en el sexto, el hombre.

Que quiere decir esto? Que el mundo vegetal se alimenta del mineral, que el animal se alimenta del vegetal, los astros, controlan todos los ciclos vitales de los animales, plantas cosechas, etc, y que el hombre, está por encima de todos, incluso de los astros y por lo tanto tiene la capacidad de decidir si acepta o no lo que los astros tienen preparados.

El tarot nos dice lo que los astros tienen preparados en el momento del ahora. Imaginemos que delante de nosotros se extiende hasta el infinito una sábana de energía, como si se tratara de una aurora boreal. Esta sábana contiene ciertas arrugas. Arrugas que son los momentos determinantes de nuestras vidas, con mayor o menor  grado de importancia. Y eso es lo que lee el Tarot, el efecto actual basado en tu ahora. Pero esa no es la única realidad, porque nosotros tenemos la capacidad de darle un tirón a esa sábana y hacer que las arrugas de la existencia desaparezcan, se creen otras o simplemente cambien de lugar.

Como se hace eso? Como cambiar nuestro destino si está predeterminado? Existe el libre albedrio? Pues sí, existe el libre albedrio.  Aunque nuestro destino esté más o menos marcado, nosotros tenemos la capacidad de cambiar el guión de la historia. Hemos venido a esta vida a hacer varias cosas como corregir errores del pasado,  obtener un aprendizaje, a experimentar el mundo material o por ejemplo a intervenir en la vida de los demás de forma que para ellos sea una experiencia de vida.
Como cambiar las arrugas de la sábana no es tarea fácil, si no entiendes como funciona. Primero entiende que todo es mental. La forma en que nos afectan las cosas positiva o negativamente tiene que ver con lo que percibimos, y por lo tanto lo que percibamos se retroalimentará de las sensaciones que tengamos, de ahí refranes como siempre llueve sobre mojado o el rico cada vez más rico y el pobre más pobre, etc. Porque?  Por la forma que tenemos de percibirlo. Es el chiste de dos hermanos gemelos que a cada uno les toca una caja con heces de caballo. El gemelo pesimista piensa, buaj que porquería de regalo, mientras el otro gemelo está dando vueltas por la casa diciendo, me han regalado un pony!!! Eso cambia el regalo? No, pero hace que tengas una actitud positiva ante la vida y en consecuencia más alegre y por lo tanto, te es más fácil regalar una sonrisa. Y si das sonrisas lo más probable es que te devuelvan sonrisas, si das bofetadas, lo más probable es que recibas una dosis igual, porque la energía funciona por iguales (dejo pendiente un post sobre la ley del Karma, como funciona y porqué).


Y ahora que sabemos que nuestra actitud frente a la vida afecta a la sábana del tiempo. Porque no decidir tomar las riendas de nuestra vida, no hacer caso a los astros y ser nosotros quienes creemos las experiencias que queremos vivir?

Comentarios